sábado, 2 de marzo de 2019

                                  Comunicación en el aula (Práctica 1)

Para comenzar,decir que el caso que nuestro equipo escogió es el segundo, en el que nos encontrábamos en el CEIP Isla Grossa (San Javier), lugar donde se elabora un proyecto de aprendizaje del que los profesores se sienten muy orgullosos y quieren hacer una exposición de puertas abiertas para compartir con las familias los trabajos y proyectos finales desarrollados por sus hijos.
Por un lado, nuestro grupo se decidió finalmente por dividir el proyecto en dos partes: La parte previa y durante el mencionado proyecto. El primer paso sería comunicarse con los padres, para el que hemos establecido diversos métodos tanto tradicionales como haciendo uso de los nuevos medios de comunicación, para que todos los padres puedan estar informados, empezando por darles una hoja informativa que los niños deberán hacer llegar a sus padres. Posteriormente,se realizarán carteles que se colocarán en tablones informativos. Tras esto se les enviará folletos por parte de los mismos profesores a la salida de clases y adicionalmente un correo electrónico para aquellos que lo dispongan y no hayan obtenido dicho folleto. Por último se realizará un directo en youtube para resolver las dudas que puedan surgir, el cual se grabará para aquellos que no puedan asistir al directo por cualquier tipo de circunstancia y posteriormente se pasará por el grupo de WhatsApp formado por todos los padres del aula.

Por otro lado, pasando ya al día del proyecto, se reunirá a los padres en una sala y realizaran una lluvia de ideas del tema de los trabajos realizados por sus hijos,``La contaminación´´.A continuación se les llevará al aula en la que todos los trabajos de sus hijos están expuestos, en donde el profesor realizará una función de guía, explicando todo lo que sea necesario sobre los trabajos de sus hijos, paso por paso. Y ya, en último lugar, el profesor, junto a un experto del tema contratado previamente responderán a todas las dudas que hayan ido acumulando a lo largo del recorrido.

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario